¿Anchoas o Boquerones? ¿Qué es más saludable?
Cuando pensamos en tomar un buen aperitico, seguramente se nos pasen por la cabeza estas dos cosas, las anchoas y los boquerones. Sabrosos y refrescantes acompañados de una buena bebida, los pequeños lujos de algunos.
Y en comparación a otros aperitivos, resulta ser algo sumamente saludable, pero ¿qué es mejor?
Diferencias entre Boquerón y Anchoa
Antes de nada cabe mencionar que, a diferencia de una creencia popular, la anchoa y el boquerón pertenecen a la misma especie de pescado, pero su elaboración es diferente. El boquerón es el pescado en fresco, o preparado en vinagre, rebozado, o frito. Una vez el pescado es procesado en salazón y aceite de oliva, se le considera una anchoa.
Las propiedades nutricionales de ambas preparaciones son prácticamente idénticas, al tratarse de un pescado azul y de tamaño pequeño (por tanto, tener todo repartido en menos espacio). Aporta una gran dosis de proteína y grasas de buena calidad, además de algunas vitaminas y minerales esenciales. Su característica más importante es una protección cardioprotectora gracias a su omega 3.
Por tanto podemos decir que la única diferencia se encontrará en los acompañantes, y en su preparación
A nivel de beneficios, el boquerón ganaría la carrera en ligereza de calorías sobretodo si es preparado en freidora de aire. A nivel de valor energético y nutricional, sin duda la anchoa ganaría si nos aseguramos de prepararlo en un aceite de oliva de excelente calidad.
Deja una respuesta