¿Anchoas o Boquerones? ¿Qué es más saludable?

¿Anchoas o Boquerones? ¿Qué es más saludable?

Cuando pensamos en tomar un buen aperitico, seguramente se nos pasen por la cabeza estas dos cosas, las anchoas y los boquerones. Sabrosos y refrescantes acompañados de una buena bebida, los pequeños lujos de algunos.

Y en comparación a otros aperitivos, resulta ser algo sumamente saludable, pero ¿qué es mejor?

Diferencias entre Boquerón y Anchoa

Antes de nada cabe mencionar que, a diferencia de una creencia popular, la anchoa y el boquerón pertenecen a la misma especie de pescado, pero su elaboración es diferente. El boquerón es el pescado en fresco, o preparado en vinagre, rebozado, o frito. Una vez el pescado es procesado en salazón y aceite de oliva, se le considera una anchoa.

Las propiedades nutricionales de ambas preparaciones son prácticamente idénticas, al tratarse de un pescado azul y de tamaño pequeño (por tanto, tener todo repartido en menos espacio). Aporta una gran dosis de proteína y grasas de buena calidad, además de algunas vitaminas y minerales esenciales. Su característica más importante es una protección cardioprotectora gracias a su omega 3.

Por tanto podemos decir que la única diferencia se encontrará en los acompañantes, y en su preparación

A nivel de beneficios, el boquerón ganaría la carrera en ligereza de calorías sobretodo si es preparado en freidora de aire. A nivel de valor energético y nutricional, sin duda la anchoa ganaría si nos aseguramos de prepararlo en un aceite de oliva de excelente calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No se ha encontrado ningún schema.
Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Restaurante Larra 13 utiliza cookies. Saber Más