Beneficios del Té Rubio

te rubio

Ampliamente utilizada en la cocina por su sabor característico, la rubia es una planta que tiene usos medicinales, aportando beneficios al cuerpo. Aunque se considera una especia complementaria en las recetas, es un elemento considerable cuando hablamos de salud.  

¿Para qué es el té rubio?

Fuente de potasio, magnesio y vitaminas del grupo B, en general, el té rubio se utiliza para tratar infecciones, complicaciones digestivas e incluso para mejorar los síntomas de ansiedad. También actúa en el tratamiento de la retención de líquidos y la pérdida de peso. Comprueba ahora las principales ventajas de consumir este té:

Para la diabetes

El consumo de la hoja de laurel contribuye a la reducción y el equilibrio de los niveles de glucosa en el cuerpo. Por lo tanto, ayuda en el control de la diabetes de tipo 2, donde hay resistencia a la insulina. En estos casos necesitaremos asesoramiento profesional, pidiendo cita previa en centro de salud.

Para la digestión

El rubio aumenta la producción de enzimas digestivas del cuerpo. De esta manera, facilita la digestión y la absorción de nutrientes por el cuerpo, evitando la sensación de vapor y los síntomas de la acidez estomacal. 

Pérdida de peso y reducción de la hinchazón

Cuando hablamos de perder peso, los tés son grandes compañeros. La hoja de laurel tiene propiedades diuréticas que ayudan a la eliminación de los residuos retenidos, actuando así como un fuerte aliado en la lucha contra la retención de líquidos.

Además de reducir la hinchazón causada por la retención de líquidos, el té puede ser un aliado en el adelgazamiento, siempre y cuando se combine con la dieta y los ejercicios físicos.

Para el alivio de la ansiedad

El té rubio también es un aliado cuando pensamos en la ansiedad. Debido a la presencia de linalool - un aceite esencial - en su composición, el té proporciona una sensación relajante que reduce los síntomas de ansiedad y estrés cuando se consume. El centro de salud Miller Bajo asesoran adecuadamente en este ámbito.

¿Cómo usar las hojas rubias?

Hay varias formas de consumir las hojas de laurel. Pueden añadirse a recetas, como pasta, carne y sopas, o comerse como té. Pero recuerde siempre: la hoja de laurel no es comestible y debe ser removida cuando se disfruta de una comida!

Comprueba dos combinaciones para turbinar las ventajas que proporciona el té de laurel:

Con Canela

Fuente de nutrientes como el manganeso y el calcio, la canela tiene propiedades que ayudan al proceso de digestión y a combatir las infecciones.

Junto con el rubio, la combinación de los tés es conocida por favorecer la suma del adelgazamiento de las características diuréticas del rubio con los antioxidantes de la canela proporciona una acción antiinflamatoria, reduciendo la hinchazón del cuerpo.

Con Boldo

Con propiedades desintoxicantes y diuréticas, el boldo es popular para combatir los gases intestinales y regular la función del hígado. Asociado con la hoja de laurel, el té actúa sobre el buen funcionamiento del intestino y funciona como un agente calmante para los días de estrés.

Contraindicaciones: ¿Es malo el té rubio?

Depende. Cuando se consume en exceso, la hoja de laurel puede proporcionar algunos efectos secundarios como somnolencia, dolor abdominal y diarrea. Debido a su acción reductora de la glucemia, el uso excesivo de la rubia puede causar una disminución insalubre de los niveles de azúcar en el cuerpo (hipoglucemia). 

La asociación con la canela y el boldo también están contraindicados en casos de embarazo, ya que pueden provocar un aumento de las contracciones uterinas, generando riesgos de aborto. 

El consumo de té de laurel puede aportar varios beneficios a la salud, sin embargo, es necesario estar alerta a sus contraindicaciones.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No se ha encontrado ningún schema.
Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Restaurante Larra 13 utiliza cookies. Saber Más