Las Plagas más comunes en un Restaurante

plagas restaurante

Un buen servicio y productos de calidad no bastan para que un restaurante tenga éxito. Las medida higiénicas son uno de los aspectos más importantes a la hora de manejar comida y, además, de lo que más suelen valorar muchos de los clientes. Cualquier establecimiento de comidas tiene la gran responsabilidad de proteger la salud de su público, asegurándose de emplear alimentos en buen estado, así como controlar las posibles plagas que puedan surgir.

Todas las plagas que afectan a los restaurantes

Saber los diferentes tipos de plagas que pueden aparecer en nuestro restaurante es muy importante ya que nos permitirá conocer cómo actuar para acabar de forma definitiva con ellos:

Plagas de hormigas: Son de las plagas más frecuentes debido a la gran cantidad de comida que se suele almacenar en un restaurante. Para poder evitar la aparición de estos insectos lo mejor es guardar los alimentos en lugares herméticos y cerrados, dificultando el acceso a estos.

También es recomendable y de vital importancia, no solo para evitar las hormigas, mantener las cocinas limpias, libres de migas de pan y sin acumulación de residuos en los contenedores de basura.

Plagas de roedores: La temperatura tan cálida de las cocinas de los establecimientos de comida, así como la presencia de comida son los principales factores que provocan la aparición de plagas de ratones y ratas. Al ser animales de rápida reproducción y con enfermedades contagiosas para el ser humano, será fundamental actuar de la manera más eficaz y veloz.

Para evitar este tipo de plaga, se recomienda sellar grietas y mantener los desagües, alcantarillas lo más limpias posible.

Plagas de cucarachas: Junto con las ratas y ratones, la presencia de cucarachas en un restaurante causa un total desagrado y repulsión por parte de los clientes. Su sola presencia hará que estos no quieran volver a pisar el establecimiento, algo totalmente negativo para la economía y fama del centro. Al reproducirse a gran velocidad, será necesario contratar un experto en control de plagas para que nos ayude a erradicarlas.

Medidas para prever la aparición de plagas

No solo es importante una rápida y buena actuación ante una plaga; la prevención es especialmente fundamental para el control de estas. Por este motivo, existe una serie de recomendaciones básicas para evitar su aparición:

Colocar barreras físicas: Mosquiteras, aislamientos, sellar agujeros o grietas evitará que los animales causantes de la plaga accedan fácilmente al establecimiento y, sobre todo, a la cocina.
Mantener una correcta higiene: Pero no solo de la parte visible al público, sino también de los rincones más inhóspitos de la cocina y baños, ya que es ahí donde se suele acumular la suciedad que tanto atrae a ciertos animales.
Sacar la basura todas las noches: Nunca deberemos acumular basura de un día para otro, ya que serán el principal foco de atracción de insectos y animales.
Desinfectar: La desinfección de todas las superficies y herramientas de trabajo ayudará a mantener todo en óptimas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No se ha encontrado ningún schema.
Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Restaurante Larra 13 utiliza cookies. Saber Más