Leche de Almendras Casera sin azúcar

La bebidas vegetales, ya sea de almendras, de arroz, de soja, etc, han alcanzado una extensa popularidad en nuestro país durante los últimos años. Entre sus adeptos se encuentran veganos, intolerantes a la lactosa o a la proteína de la leche de vaca o simplemente personas que por elección propia han decidido dejar atrás el consumo de lácteos.
Este tipo de bebidas son la opción ideal para quienes prefieren una alimentación más sana y natural; contiene numerosas propiedades nutricionales y beneficios para nuestra salud.
Al elaborar bebidas vegetales en la comodidad de nuestro hogar conseguimos un producto más saludable, libre de los azúcares refinados que contienen las bebidas comerciales.
Ingredientes de la Leche de Almendras Casera
- 350 gr de almendras crudas peladas
- 750 ml de agua purificada o embotellada
- 2 cucharadas de sirope de arce (opcional)
Preparación
- Echamos las almendras en un recipiente y las cubrimos de agua. Las dejamos a remojo durante toda la noche o durante 12 horas. De este modo las almendras se hidratarán, sus enzimas se activarán y estarán mucho más blanditas para poder elaborar nuestra bebida o leche de almendras con más facilidad.
- Pasadas todas esas horas, nuestras almendras habrán aumentado su tamaño notablemente. Las escurrimos para retirar completamente toda el agua.
- Vertemos las almendras en la batidora de vaso junto con los 150 mililitros de agua purificada. Agregamos el sirope de arce en caso de que deseemos endulzar de manera saludable nuestra leche; en caso contrario y de que deseemos un sabor natural, no será necesario añadir este ingrediente. Si no nos gusta este sirope, se puede endulzar con stevia, sirope de agave o dátiles.
- Trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y sin ningún grumo. Si por algún motivo no conseguimos que quede totalmente triturada y preferimos una bebida totalmente líquida, podemos colarla con la ayuda de un colador fino. Lo único que de este modo toda la fibra de la almendra se quedará en el colador, por lo que la leche no será tan nutritiva y saludable.
Por un lado, la leche de almendras cuenta con los siguientes beneficios:
No eleva el azúcar en sangre: La leche de almendras sin azúcares añadidos es muy baja en carbohidratos, por lo que personas que sufren de diabetes pueden consumirla sin ningún problema.
Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares: El ácido oleico, principal ácido graso de la almendra, interviene beneficioso en los niveles de lípidos en la sangre. Los altos niveles de lípidos acaban general problemas cardiacos; por ese motivo, la leche de almendras es muy aconsejable para evitar este tipo de problemas.
Libre de lácteos: No contiene ningún producto de origen animal, siendo un producto perfecto para personas intolerantes o para aquellas que siguen un estilo de vida vegano.
Por otra parte, las bebidas vegetales en general disponen de estas propiedades y beneficios:
- Bajas en calorías
- No contiene lactosa ni colesterol
- De fácil digestión
- Rica en grasas insaturadas y saludables
- Ricas en vitamina B.
Deja una respuesta