¿Cuánto puede ahorrar un restaurante si instala paneles solares?

restaurante paneles solares

La instalación de paneles solares tiene muchas ventajas, pero las personas todavía tienen muchas dudas al respecto, sobre todo los empresarios y dueños de tiendas. Por eso en esta ocasión responderemos una de las dudas más frecuentes ¿Cuánto puede ahorrar un restaurante si instala paneles solares?

En primer lugar, hay que aclarar que el aprovechamiento de la energía solar en la industria de los restaurantes no es un tema poco explorado. De hecho, grandes franquicias han estado planeando adoptar el modelo de autoconsumo, una de ellas es McDonald's, que ha firmado un contrato a largo plazo, el cual involucra energía eólica y solar en Texas. 

Pero, ¿Cómo se beneficiará la franquicia de la energía renovable? Si bien, posiblemente no todas las sedes de la empresa se pueden beneficiar de esta, las sedes que sí lo hagan contaran con muchas ventajas.

¿Por qué los paneles solares pueden ayudar a los restaurantes? 

Antes que nada, hay que aclarar que en los restaurantes se consume más energía eléctrica que en otros negocios comerciales. Eso significa que cuesta el doble impulsar y mantener este tipo de empresas, es entonces necesario reducir todos los costos posibles para que el negocio tenga mejores frutos.

Precisamente ese es uno de los grandes beneficios de la energía renovable en los restaurantes, la reducción de costos. Pero este tema no solo aplica con respecto a la energía eléctrica, sino que también se puede instalar paneles soleras térmicos, brindando así la ventaja del agua caliente solar.

La reducción en las facturas al final de mes no es la única ventaja que ofrece la instalación de paneles solares. Estos también pueden disfrutar de otros beneficios. 

Disminución del impacto sobre el medio ambiente 

Los restaurantes son una de las industrias comerciales que más desperdicios generan, por lo que son un agente importante de contaminación. Aunado a ello, el negativo impacto ambiental que tienen aumenta por su excesivo consumo de energía eléctrica

Cambiar a energía renovable significa que disminuye la contaminación que genera el negocio, ya que esta es tomada del sol y no tiene ningún tipo de emisiones tóxicas. 

La frecuencia de mantenimiento no es alta 

Un sistema de paneles solares bien instalado no requiere ningún mantenimiento de alto costo durante los próximos años de uso. Además de esto, los módulos tienen una vida útil de 25 años o más

No es necesario sacrificar espacio en el local 

Una de las inquietudes más frecuentes de los dueños de restaurantes es que el sistema de paneles ocupe mucho espacio en su local y reste el tamaño disponible para los clientes, pero esto no sucederá.

La instalación de los paneles solares en restaurantes o en otros locales se puede hacer en el techo e incluso en el estacionamiento del lugar. De este modo, no entorpecen la actividad comercial normal. 

Se pueden establecer acuerdos de financiamiento 

En algunos países, los clientes que desean hacer la compra de un sistema de paneles solares pueden establecer acuerdos de compra con los proveedores. Estos acuerdos pueden incluir descuentos o plazos de pago en cuotas.

De igual modo, pueden aprovechar sus conexiones bancarias para solicitar financiamiento.

¿Cuánto puedo ahorrar instalando placas solares en mi restaurante?

La respuesta a esta pregunta es más compleja que simplemente decir una cifra, porque no todos los restaurantes son iguales.

De hecho, esta es una estimación que solo se puede hacer mediante un profundo sobre los beneficios y reducción de costo que puede significar la instalación de paneles en tu negocio en específico. Para este análisis también hay que tener en cuenta el tipo de paneles que se instalaran. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No se ha encontrado ningún schema.
Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Restaurante Larra 13 utiliza cookies. Saber Más