Atún Estofado

atun estofado

El Atún estofado debe ser un plato esencial en cualquier restaurante que incluya pescados en su carta. Es sencillo de preparar, da para varios comensales (o para incluir en menús familiares), es sano, y además no es un plato demasiado caro. Es, sin muchos rodeos, perfecto.

Ingredientes del Atún Estofado

  • 6 rodajas de atún
  • 3 limones
  • 1 cebolla grande
  • 3 tomates
  • 1 pimiento morrón
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso y medio de vino blanco
  • Laurel y Mejorana al gusto
  • Harina
  • Aceite de oliva y sal

Preparación

  1. Ponemos las rodajas de atún a marinar durante una hora con el zumo de los limones y un poco de sal. Esto podemos hacerlo 40 minutos antes de iniciar el servicio, conservando lo mejor posible el atún.
  2. Escurrimos el pescado y enharinamos por las dos caras y freímos ligeramente las rodajas.
  3. Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas. Pelamos los ajos y los fileteamos.
  4. En una cazuela de barro ponemos a pochar la cebolla y los ajos. Una vez agarren color, añadimos el tomate (pelado, sin pepitas y rallado), y el pimiento (asado, pelado y cortado en tiras).
  5. Añadimos laurel y la mejorana, y cubrimos con el vaso de vino y agua.
  6. Tapamos la cazuela herméticamente y dejamos estofar a fuego bajo por media hora, o tres cuartos de hora.
Atún Estofado

El Atún estofado debe ser un plato esencial en cualquier restaurante que incluya pescados en su carta.

Tipo: Atún Estofado Receta

Cocina: Cómo hacer una Atún Estofado

Palabras claves: Receta de Atún Estofado

Rendimiento de la receta: 4 Comensales

Tiempo de preparación: 1H

Tiempo de cocinado: 1H

Tiempo total: 2H

Ingredientes de la receta: 6 rodajas de atún 3 limones 1 cebolla grande 3 tomates 1 pimiento morrón 3 dientes de ajo 1 vaso y medio de vino blanco Laurel y Mejorana al gusto Harina Aceite de oliva y sal

Instrucciones de la receta: Ponemos las rodajas de atún a marinar durante una hora con el zumo de los limones y un poco de sal. Esto podemos hacerlo 40 minutos antes de iniciar el servicio, conservando lo mejor posible el atún. Escurrimos el pescado y enharinamos por las dos caras y freímos ligeramente las rodajas. Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas. Pelamos los ajos y los fileteamos. En una cazuela de barro ponemos a pochar la cebolla y los ajos. Una vez agarren color, añadimos el tomate (pelado, sin pepitas y rallado), y el pimiento (asado, pelado y cortado en tiras). Añadimos laurel y la mejorana, y cubrimos con el vaso de vino y agua. Tapamos la cazuela herméticamente y dejamos estofar a fuego bajo por media hora, o tres cuartos de hora.

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Restaurante Larra 13 utiliza cookies. Saber Más