Bacalao a la Vizcaína
El Bacalao a la Vizcaína es un arte en España y fuera de ella. En las gastronomías europeas se usan como referencia a la hora de preparar este pescado, alcanzando así una popularidad increíble. Un plato que debes probar al menos, una vez en la vida.
Ingredientes del Bacalao a la Vizcaína
- 6 tajadas gordas de bacalao salado (kilo y medio aprox)
- 1 kilo de cebollas rojas
- 6 dientes de ajo
- 8 pimientos choriceros
- 1 hueso de jamón
- Aceite y sal al gusto
Preparación
- Debemos dejar remojar las rodajas de bacalao por lo menos por 36 horas, cambiando el agua con sal cada 8 horas.
- Remojamos los pimientos choriceros para ablandarlos 1-2 horas en agua templada.
- Quitamos las escamas y las espinas al bacalao, y dejamos secando.
- Pelamos y picamos el ajo, junto al hueso del jamón, hasta que la cebolla esté dorada. El objetivo con la cebolla es que quede una especie de puré, sin llegar a quemarse.
- Añadimos la pulpa de los pimientos y dejamos cocinar un rato.
- En otra cazuela, cubrimos su fondo de aceite y ponemos las tajadas de bacalao con la piel hacia abajo, y otros 3 dientes de ajo machacados. Dejaremos cocinar por 7 minutos la primera cada, y otros 5 la segunda.
- Añadimos la salsa previamente hecha de la otra cazuela a la actual, pasando el resultado por el pasapurés. Mezclamos adecuadamente durante 2-3 minutos sin que alcance a hervir. Adornamos con perejil picado y servimos.
Bacalao a la Vizcaína
El Bacalao a la Vizcaína es un arte en España y fuera de ella. En las gastronomías europeas se usan como referencia a la hora de preparar este pescado, alcanzando así una popularidad increíble.
Tipo: Bacalao a la Vizcaína receta
Cocina: Cómo hacer un Bacalao a la Vizcaína
Palabras claves: Receta de Bacalao a la Vizcaína
Rendimiento de la receta: 6 Comensales
Tiempo de preparación: PT36H
Tiempo de cocinado: PT1H
Tiempo total: PT37H
Ingredientes de la receta:
- 6 tajadas de bacalao salado
- 1 kilo de cebollas rojas
- 6 dientes de ajo
- 8 pimientos choriceros
- 1 hueso de jamón
- Aceite y sal
Instrucciones de la receta: Debemos dejar remojar las rodajas de bacalao por lo menos por 36 horas, cambiando el agua con sal cada 8 horas.Remojamos los pimientos choriceros para ablandarlos 1-2 horas en agua templada.Quitamos las escamas y las espinas al bacalao, y dejamos secando.Pelamos y picamos el ajo, junto al hueso del jamón, hasta que la cebolla esté dorada. El objetivo con la cebolla es que quede una especie de puré, sin llegar a quemarse.Añadimos la pulpa de los pimientos y dejamos cocinar un rato.En otra cazuela, cubrimos su fondo de aceite y ponemos las tajadas de bacalao con la piel hacia abajo, y otros 3 dientes de ajo machacados. Dejaremos cocinar por 7 minutos la primera cada, y otros 5 la segunda.Añadimos la salsa previamente hecha de la otra cazuela a la actual, pasando el resultado por el pasapurés. Mezclamos adecuadamente durante 2-3 minutos sin que alcance a hervir. Adornamos con perejil picado y servimos.
5
Deja una respuesta