Bacalao a la Vizcaína

bacalao a la vizcaína

El Bacalao a la Vizcaína es un arte en España y fuera de ella. En las gastronomías europeas se usan como referencia a la hora de preparar este pescado, alcanzando así una popularidad increíble. Un plato que debes probar al menos, una vez en la vida.

Ingredientes del Bacalao a la Vizcaína

  • 6 tajadas gordas de bacalao salado (kilo y medio aprox)
  • 1 kilo de cebollas rojas
  • 6 dientes de ajo
  • 8 pimientos choriceros
  • 1 hueso de jamón
  • Aceite y sal al gusto

Preparación

  1. Debemos dejar remojar las rodajas de bacalao por lo menos por 36 horas, cambiando el agua con sal cada 8 horas.
  2. Remojamos los pimientos choriceros para ablandarlos 1-2 horas en agua templada.
  3. Quitamos las escamas y las espinas al bacalao, y dejamos secando.
  4. Pelamos y picamos el ajo, junto al hueso del jamón, hasta que la cebolla esté dorada. El objetivo con la cebolla es que quede una especie de puré, sin llegar a quemarse.
  5. Añadimos la pulpa de los pimientos y dejamos cocinar un rato.
  6. En otra cazuela, cubrimos su fondo de aceite y ponemos las tajadas de bacalao con la piel hacia abajo, y otros 3 dientes de ajo machacados. Dejaremos cocinar por 7 minutos la primera cada, y otros 5 la segunda.
  7. Añadimos la salsa previamente hecha de la otra cazuela a la actual, pasando el resultado por el pasapurés. Mezclamos adecuadamente durante 2-3 minutos sin que alcance a hervir. Adornamos con perejil picado y servimos.
Bacalao a la Vizcaína

El Bacalao a la Vizcaína es un arte en España y fuera de ella. En las gastronomías europeas se usan como referencia a la hora de preparar este pescado, alcanzando así una popularidad increíble.

Tipo: Bacalao a la Vizcaína receta

Cocina: Cómo hacer un Bacalao a la Vizcaína

Palabras claves: Receta de Bacalao a la Vizcaína

Rendimiento de la receta: 6 Comensales

Tiempo de preparación: PT36H

Tiempo de cocinado: PT1H

Tiempo total: PT37H

Ingredientes de la receta:

  • 6 tajadas de bacalao salado
  • 1 kilo de cebollas rojas
  • 6 dientes de ajo
  • 8 pimientos choriceros
  • 1 hueso de jamón
  • Aceite y sal

Instrucciones de la receta: Debemos dejar remojar las rodajas de bacalao por lo menos por 36 horas, cambiando el agua con sal cada 8 horas. Remojamos los pimientos choriceros para ablandarlos 1-2 horas en agua templada. Quitamos las escamas y las espinas al bacalao, y dejamos secando. Pelamos y picamos el ajo, junto al hueso del jamón, hasta que la cebolla esté dorada. El objetivo con la cebolla es que quede una especie de puré, sin llegar a quemarse. Añadimos la pulpa de los pimientos y dejamos cocinar un rato. En otra cazuela, cubrimos su fondo de aceite y ponemos las tajadas de bacalao con la piel hacia abajo, y otros 3 dientes de ajo machacados. Dejaremos cocinar por 7 minutos la primera cada, y otros 5 la segunda. Añadimos la salsa previamente hecha de la otra cazuela a la actual, pasando el resultado por el pasapurés. Mezclamos adecuadamente durante 2-3 minutos sin que alcance a hervir. Adornamos con perejil picado y servimos.

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Restaurante Larra 13 utiliza cookies. Saber Más