Bacalao al Pil Pil

bacalao al pil pil

Ingredientes del Bacalao al Pil Pil

  • Kilo doscientos de bacalao salado (en trozos delgados)
  • 8 dientes de ajo
  • Cuarto de litro de aceite de oliva
  • 1 guindilla

Preparación

  1. Recomendamos desalar el bacalao el día anterior, cambiando el agua 3 o 4 veces antes de utilizarlo. Desescamamos bien los trozos cuidando de no romper la piel.
  2. En una cazuela de barro o de cocina, ponemos a calentar el aceite de oliva con los ajos fileteados y la guindilla cortada en pedacitos. Dejamos que tomen color.
  3. Cuando estén bien dorados, retiramos la cazuela del fuego y sacamos los ajos a un plato. Cuando la cazuela esté templada, añadimos las rodajas de bacalao con la piel para abajo, y cubriendo, pero sin amontonarse, el fondo de la cazuela.
  4. Agitamos la cazuela para que se desprenda por sí sola la gelatina que hay entre la piel y la carne del pescado, el bacalao en este caso. Antes de esto el aceite debe estar templado tirando a caliente. Una vez se enfríe el aceite, acercamos la cazuela al fuego, para que agarre calor de nuevo.
  5. Trabajaremos con la nueva temperatura usando algunas gotas de agua de vez en cuando para templar. La salsa final debe quedar blanca, no demasiado espesa, y se debe escuchar el "pilpileo" de la misma. Una vez bien trabajada, dejamos hervir un par de minutos al fuego, sin dejar de mover la cazuela.
Bacalao al Pil Pil

Ingredientes del Bacalao al Pil Pil Kilo doscientos de bacalao salado (en trozos delgados) 8 dientes de ajo Cuarto de litro de aceite de oliva 1 guindilla Preparación Recomendamos desalar el bacalao el día anterior, cambiando el agua 3 o 4 veces antes de utilizarlo. Desescamamos bien los trozos cuidando de no romper la piel. En una cazuela de barro o de cocina, ponemos a calentar el aceite de oliva con los ajos fileteados y la guindilla cortada en pedacitos. Dejamos que tomen color. Cuando estén bien dorados, retiramos la cazuela del fuego y sacamos los ajos a un plato. Cuando la cazuela esté templada, añadimos las rodajas de bacalao con la piel para abajo, y cubriendo, pero sin amontonarse, el fondo de la cazuela. Agitamos la cazuela para que se desprenda por sí sola la gelatina que hay entre la piel y la carne del pescado, el bacalao en este caso. Antes de esto el aceite debe estar templado tirando a caliente. Una vez se enfríe el aceite, acercamos la cazuela al fuego, para que agarre calor de nuevo. Trabajaremos con la nueva temperatura usando algunas gotas de agua de vez en cuando para templar. La salsa final debe quedar blanca, no demasiado espesa, y se debe escuchar el "pilpileo" de la misma. Una vez bien trabajada, dejamos hervir un par de minutos al fuego, sin dejar de mover la cazuela.

Tipo: Bacalao al Pil Pil

Cocina: Cómo hacer un Bacalao al Pil Pil

Palabras claves: Receta de Bacalao al Pil Pil

Rendimiento de la receta: 4 Comensales

Tiempo de preparación: 10M

Tiempo de cocinado: 20M

Tiempo total: 30M

Ingredientes de la receta: Kilo doscientos de bacalao salado (en trozos delgados) 8 dientes de ajo Cuarto de litro de aceite de oliva 1 guindilla

Instrucciones de la receta: Recomendamos desalar el bacalao el día anterior, cambiando el agua 3 o 4 veces antes de utilizarlo. Desescamamos bien los trozos cuidando de no romper la piel. En una cazuela de barro o de cocina, ponemos a calentar el aceite de oliva con los ajos fileteados y la guindilla cortada en pedacitos. Dejamos que tomen color. Cuando estén bien dorados, retiramos la cazuela del fuego y sacamos los ajos a un plato. Cuando la cazuela esté templada, añadimos las rodajas de bacalao con la piel para abajo, y cubriendo, pero sin amontonarse, el fondo de la cazuela. Agitamos la cazuela para que se desprenda por sí sola la gelatina que hay entre la piel y la carne del pescado, el bacalao en este caso. Antes de esto el aceite debe estar templado tirando a caliente. Una vez se enfríe el aceite, acercamos la cazuela al fuego, para que agarre calor de nuevo. Trabajaremos con la nueva temperatura usando algunas gotas de agua de vez en cuando para templar. La salsa final debe quedar blanca, no demasiado espesa, y se debe escuchar el "pilpileo" de la misma. Una vez bien trabajada, dejamos hervir un par de minutos al fuego, sin dejar de mover la cazuela.

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Restaurante Larra 13 utiliza cookies. Saber Más