Besugo a la Espalda

besugo a la espalda

Ingredientes del Besugo a la Espalda

  • 1 besugo de un kilo, o poco más
  • 4 dientes de ajo
  • Vinagre
  • Guindilla
  • Perejil
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Preparación

  1. Si no disponemos de las parrillas especiales que hay para poder darles la vuelta, se hace en besuguera.
  2. Limpiamos y desescamamos el pescado, y lo abrimos de arriba a abajo. Sazonamos con ajo y perejil.
  3. En una sartén, freímos uno de los ajos cortado en láminas, y la guindilla en cucharadas de aceite de oliva. Una vez los ajos comiencen a agarrar color por los bordes, vertemos todo el resultado sobre el besugo, a fuego moderado en el horno durante unos 30-40 minutos, rociando de vez en cuando con el juego que suelta.
  4. Una vez frío, separamos la espina de la cabeza y la sacamos entera, procurando no romper el besugo. Vertemos el jugo que ha soltado por encima, y lo volvemos a poner al horno por 5 minutos para dorar su interior.
  5. Una vez fuera del horno, rociamos con el vinagre para que se abran bien las lascas del pescado, y adornamos con perejil picado.
Besugo a la Espalda

Ingredientes del Besugo a la Espalda 1 besugo de un kilo, o poco más 4 dientes de ajo Vinagre Guindilla Perejil Aceite de Oliva Sal Preparación Si no disponemos de las parrillas especiales que hay para poder darles la vuelta, se hace en besuguera. Limpiamos y desescamamos el pescado, y lo abrimos de arriba a abajo. Sazonamos con ajo y perejil. En una sartén, freímos uno de los ajos cortado en láminas, y la guindilla en cucharadas de aceite de oliva. Una vez los ajos comiencen a agarrar color por los bordes, vertemos todo el resultado sobre el besugo, a fuego moderado en el horno durante unos 30-40 minutos, rociando de vez en cuando con el juego que suelta. Una vez frío, separamos la espina de la cabeza y la sacamos entera, procurando no romper el besugo. Vertemos el jugo que ha soltado por encima, y lo volvemos a poner al horno por 5 minutos para dorar su interior. Una vez fuera del horno, rociamos con el vinagre para que se abran bien las lascas del pescado, y adornamos con perejil picado.

Tipo: Besugo a la Espalda

Cocina: Cómo hacer un Besugo a la Espalda

Palabras claves: Receta de Besugo a la Espalda

Rendimiento de la receta: 4 Comensales

Tiempo de preparación: 15M

Tiempo de cocinado: 35M

Tiempo total: 50M

Ingredientes de la receta: 1 besugo de un kilo, o poco más 4 dientes de ajo Vinagre Guindilla Perejil Aceite de Oliva Sal

Instrucciones de la receta: Si no disponemos de las parrillas especiales que hay para poder darles la vuelta, se hace en besuguera. Limpiamos y desescamamos el pescado, y lo abrimos de arriba a abajo. Sazonamos con ajo y perejil. En una sartén, freímos uno de los ajos cortado en láminas, y la guindilla en cucharadas de aceite de oliva. Una vez los ajos comiencen a agarrar color por los bordes, vertemos todo el resultado sobre el besugo, a fuego moderado en el horno durante unos 30-40 minutos, rociando de vez en cuando con el juego que suelta. Una vez frío, separamos la espina de la cabeza y la sacamos entera, procurando no romper el besugo. Vertemos el jugo que ha soltado por encima, y lo volvemos a poner al horno por 5 minutos para dorar su interior. Una vez fuera del horno, rociamos con el vinagre para que se abran bien las lascas del pescado, y adornamos con perejil picado.

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Restaurante Larra 13 utiliza cookies. Saber Más