Besugo a la Espalda
El besugo a la espalda es una forma sencilla y original de cocinar este pescado. Lo encontraremos en el norte de España, pero sobretodo en el País Vasco.
Ingredientes del Besugo a la Espalda
- 1 besugo de un kilo, o poco más
- 4 dientes de ajo
- Vinagre
- Guindilla
- Perejil
- Aceite de Oliva
- Sal
Preparación
- Si no disponemos de las parrillas especiales que hay para poder darles la vuelta, se hace en besuguera.
- Limpiamos y desescamamos el pescado, y lo abrimos de arriba a abajo. Sazonamos con ajo y perejil.
- En una sartén, freímos uno de los ajos cortado en láminas, y la guindilla en cucharadas de aceite de oliva. Una vez los ajos comiencen a agarrar color por los bordes, vertemos todo el resultado sobre el besugo, a fuego moderado en el horno durante unos 30-40 minutos, rociando de vez en cuando con el juego que suelta.
- Una vez frío, separamos la espina de la cabeza y la sacamos entera, procurando no romper el besugo. Vertemos el jugo que ha soltado por encima, y lo volvemos a poner al horno por 5 minutos para dorar su interior.
- Una vez fuera del horno, rociamos con el vinagre para que se abran bien las lascas del pescado, y adornamos con perejil picado.
🥇 Besugo a la Espalda
El besugo a la espalda es una forma sencilla y original de cocinar este pescado. Lo encontraremos en el norte de España, pero sobretodo en el País Vasco.
Tipo: Besugo a la Espalda
Cocina: Cómo hacer un Besugo a la Espalda
Palabras claves: Receta de Besugo a la Espalda
Rendimiento de la receta: 4 Comensales
Tiempo de preparación: PT15M
Tiempo de cocinado: PT35M
Tiempo total: PT50M
Ingredientes de la receta:
- 1 besugo de un kilo, o poco más
- 4 dientes de ajo
- Vinagre
- Guindilla
- Perejil
- Aceite de Oliva
- Sal
Instrucciones de la receta: Si no disponemos de las parrillas especiales que hay para poder darles la vuelta, se hace en besuguera.Limpiamos y desescamamos el pescado, y lo abrimos de arriba a abajo. Sazonamos con ajo y perejil. En una sartén, freímos uno de los ajos cortado en láminas, y la guindilla en cucharadas de aceite de oliva. Una vez los ajos comiencen a agarrar color por los bordes, vertemos todo el resultado sobre el besugo, a fuego moderado en el horno durante unos 30-40 minutos, rociando de vez en cuando con el juego que suelta.Una vez frío, separamos la espina de la cabeza y la sacamos entera, procurando no romper el besugo. Vertemos el jugo que ha soltado por encima, y lo volvemos a poner al horno por 5 minutos para dorar su interior.Una vez fuera del horno, rociamos con el vinagre para que se abran bien las lascas del pescado, y adornamos con perejil picado.
5
Deja una respuesta