Bonito en Escabeche

bonito en escabeche

El Bonito es un pescado característico en los restaurantes Cántabros, componiendo diferentes recetas variadas y abundantes. El Bonito en Escabeche es una de nuestras opciones favoritas a la hora de ofrecer este pescado.

Ingredientes del Bonito en Escabeche

  • 1 kilo y cuarto de bonito en una pieza
  • 1 litro de vino blanco
  • 1 cuarto de litro de vinagre
  • 5 dientes de ajo
  • Laurel y Clavo al gusto
  • Aceite, Sal y Pimienta

Preparación

  1. Limpiamos la pieza de bonito y la salamos correctamente. En una cazuela grande, con aceite bien caliente, doramos la pieza por todas partes.
  2. Una vez alcance el punto dorado, añadimos a la cazuela el vino y el vinagre. Incluímos también los ajos cortados en trozos grandes, pimienta en grano, cuatro o cinco clavos y media cucharada sopera de sal.
  3. Llevamos el cazo a ebullición y bajamos el fuego, dejando cocer la pieza unos 20 minutos aproximados.
  4. Una vez cocido, se retira del fuego, se deja enfriar y se tapa con un papel. Podemos comerlo en el acto, o conservarlo fresco.
Bonito en Escabeche

El Bonito es un pescado característico en los restaurantes Cántabros, componiendo diferentes recetas variadas y abundantes.

Tipo: Bonito en Escabeche

Cocina: Cómo hacer una Bonito en Escabeche

Palabras claves: Receta de Bonito en Escabeche

Rendimiento de la receta: 4 Comensales

Tiempo de preparación: 15M

Tiempo de cocinado: 35M

Tiempo total: 50M

Ingredientes de la receta: 1 kilo y cuarto de bonito en una pieza 1 litro de vino blanco 1 cuarto de litro de vinagre 5 dientes de ajo Laurel y Clavo al gusto Aceite, Sal y Pimienta

Instrucciones de la receta: Limpiamos la pieza de bonito y la salamos correctamente. En una cazuela grande, con aceite bien caliente, doramos la pieza por todas partes. Una vez alcance el punto dorado, añadimos a la cazuela el vino y el vinagre. Incluímos también los ajos cortados en trozos grandes, pimienta en grano, cuatro o cinco clavos y media cucharada sopera de sal. Llevamos el cazo a ebullición y bajamos el fuego, dejando cocer la pieza unos 20 minutos aproximados. Una vez cocido, se retira del fuego, se deja enfriar y se tapa con un papel. Podemos comerlo en el acto, o conservarlo fresco.

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Restaurante Larra 13 utiliza cookies. Saber Más