Dorada a la Sal

dorada a la sal

La Dorada a la Sal, como su propio nombre indica, es una versión cocinada de este pescado con la Sal como saborizante principal. Se prepara en toda la península, especialmente el norte.

Ingredientes del Dorada a la Sal

  • 1 dorada de 1 kilo
  • Sal gorda

Preparación

  1. Debemos comprar la dorada previamente limpiada y con la aleta dorsal cortada, pero sin desescamar. Esto mejorará el sabor durante la cocción, y permitirá al cocinero retirar la piel con mucha mayor facilidad una vez cocido.
  2. Preparamos todo en una fuente de horno amplia. Llenamos una capa de sal de, por lo menos, un dedo de grosor.
  3. Colocamos las doradas a preparar encima y cubrimos con la sal completamente. En caso de necesitar más, se añade. No debe de tocar bandeja, sino estar cubierta de sal tanto por la parte superior como la inferior.
  4. Calentamos el horno a 200ºC y metemos la fuente, dejando cocer durante unos 25-30 minutos. El resultado con la sal debe ser una costra endurecida, creando así una cámara de cocción natural para la dorada.
  5. Rompemos la costra para servirlo, con cuidado de no desmenuzar el pescado. Extraemos la piel y las escamas, las cuales deberían de salir fácilmente
  6. Fileteamos y servimos en rodajas la Dorada a la Sal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dorada a la Sal

La Dorada a la Sal, como su propio nombre indica, es una versión cocinada de este pescado con la Sal como saborizante principal. Se prepara en toda la península, especialmente el norte.

Tipo: Dorada a la Sal

Cocina: Cómo hacer una Dorada a la Sal

Palabras claves: Receta de Dorada a la Sal

Rendimiento de la receta: 6 Comensales

Tiempo de preparación: PT30M

Tiempo de cocinado: PT30M

Tiempo total: PT1H

Ingredientes de la receta:

  • 1 dorada de 1 kilo
  • Sal gorda

Instrucciones de la receta: Debemos comprar la dorada previamente limpiada y con la aleta dorsal cortada, pero sin desescamar. Esto mejorará el sabor durante la cocción, y permitirá al cocinero retirar la piel con mucha mayor facilidad una vez cocido.Preparamos todo en una fuente de horno amplia. Llenamos una capa de sal de, por lo menos, un dedo de grosor. Colocamos las doradas a preparar encima y cubrimos con la sal completamente. En caso de necesitar más, se añade. No debe de tocar bandeja, sino estar cubierta de sal tanto por la parte superior como la inferior.Calentamos el horno a 200ºC y metemos la fuente, dejando cocer durante unos 25-30 minutos. El resultado con la sal debe ser una costra endurecida, creando así una cámara de cocción natural para la dorada.Rompemos la costra para servirlo, con cuidado de no desmenuzar el pescado. Extraemos la piel y las escamas, las cuales deberían de salir fácilmenteFileteamos y servimos en rodajas.

Puntuación del editor:
5
Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Restaurante Larra 13 utiliza cookies. Saber Más