Pulpo con Patatas Nuevas
El clásico Pulpo con Patatas y pimentón, encontrado tanto en Portugal como en todo el norte y meseta de la península. Un increíble sabor y un manjar para los extranjeros.
Ingredientes del Pulpo con Patatas Nuevas
- 1 kilo de pulpo
- 1 kilo de patatas peladas
- 2 cebollas
- 3 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino tinto
- 1 hoja de laurel
- Perejil picado
- Aceite de oliva y sal al gusto
Preparación
- Debemos trabajar el pulpo previamente tratado para ablandarlo. Se debe usar adecuadamente limpiado para eliminar todo rastro de arena adherida.
- En una cacerola grande y con abundante agua, ponemos media cebolla y una hoja de laurel. Cuando comience a hervir, metemos y sacamos el pulpo del agua hirviendo hasta tres veces. Bajamos el fuego y esperamos a que deje de hervir. Ahí lo dejamos cocer durante una hora u hora y cuarto.
- Una vez tierno, escurrimos y cortamos en trozos pequeños con tijeras, dejándolo en una cazuela después.
- Mientras se cuece el pulpo, preparamos la salsa de cebolla, con ajo y tomates pelados y limpios. Rehogamos todo y sazonamos. Pasamos la salsa final por una batidora o pasapurés, y la echamos sobre el pulpo. Mezclamos todo adecuadamente y dejamos reposar 5 minutos.
- Freímos las patatas en abundante aceite y un poco de guindilla. En caso de ser grandes, conviene cortarlas al medio.
- Servimos con perejil picado espolvoreado.
Pulpo con Patatas Nuevas
Un postre/desayuno poco común sin duda, pero utilizado en algunos locales más exóticos. Incluso sirve como entrante o aperitivo en pocas cantidades.
Tipo: Pulpo con Patatas Nuevas
Cocina: Cómo hacer Pulpo con Patatas Nuevas
Palabras claves: Receta de Pulpo con Patatas Nuevas
Rendimiento de la receta: 6 Comensales
Tiempo de preparación: PT30M
Tiempo de cocinado: PT30M
Tiempo total: PT1H
Ingredientes de la receta:
- 1 kilo de pulpo
- 1 kilo de patatas peladas
- 2 cebollas
- 3 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Perejil picado
- 1 vaso de vino tinto
- Aceite de oliva y sal al gusto
Instrucciones de la receta: Debemos trabajar el pulpo previamente tratado para ablandarlo. Se debe usar adecuadamente limpiado para eliminar todo rastro de arena adherida.En una cacerola grande y con abundante agua, ponemos media cebolla y una hoja de laurel. Cuando comience a hervir, metemos y sacamos el pulpo del agua hirviendo hasta tres veces. Bajamos el fuego y esperamos a que deje de hervir. Ahí lo dejamos cocer durante una hora u hora y cuarto.Una vez tierno, escurrimos y cortamos en trozos pequeños con tijeras, dejándolo en una cazuela después.Mientras se cuece el pulpo, preparamos la salsa de cebolla, con ajo y tomates pelados y limpios. Rehogamos todo y sazonamos. Pasamos la salsa final por una batidora o pasapurés, y la echamos sobre el pulpo. Mezclamos todo adecuadamente y dejamos reposar 5 minutos. Freímos las patatas en abundante aceite y un poco de guindilla. En caso de ser grandes, conviene cortarlas al medio. Servimos con perejil picado espolvoreado.
5
Deja una respuesta