Besugo al Horno

El Besugo al horno es una de las opciones más viables a la hora de ofrecer pescados, si queremos prescindir de otras variables como el bonito. También es una opción que poner en la carta de nuestro restaurante sin superar demasiado el presupuesto del bolsillo medio.
Ingredientes del Besugo al Horno
- 1 besugo de 1 kilo y cuarto
- 2 limones
- 5 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 3 cucharadas de pan rallado
- Perejil
- Aceite de Oliva
- Sal
Preparación
- Dejamos calentando el horno. Mientras tanto, limpiamos bien el besugo con agua para eliminar todas las escamas y restos de tripas que queden.
- Realizamos unas incisiones en el lomo y las rellenamos con rodajas de limón cortadas al medio.
- Salamos la pieza por dentro y fuera, y la dejamos reposar en una besuguera, con chorros de aceite de oliva por encima.
- Mientras, vamos picando los ajos y el perejil, mezclándolos con el pan rallado. Los pasamos a la besuguera, y la metemos al horno a temperatura media. Dejamos hacer por 5 minutos.
- Pasado ese tiempo, añadimos el vaso de vino blanco y dejamos hacer por 20 minutos más, rociando de pieza de vez en cuando en su propio jugo. Lo servimos con unos gajos de limón y hojas de perejil pasadas por sartén con aceite.
? Besugo al Horno
El Besugo al horno es una de las opciones más viables a la hora de ofrecer pescados, si queremos prescindir de otras variables como el bonito.
Tipo: Besugo al Horno
Cocina: Cómo hacer una Besugo al Horno
Palabras claves: Receta de Besugo al Horno
Rendimiento de la receta: 4 Comensales
Tiempo de preparación: PT15M
Tiempo de cocinado: PT35M
Tiempo total: PT50M
Ingredientes de la receta:
- 1 besugo de 1 kilo y cuarto
- 2 limones
- 5 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 3 cucharadas de pan rallado
- Perejil
- Aceite de Oliva
- Sal
Instrucciones de la receta: Dejamos calentando el horno. Mientras tanto, limpiamos bien el besugo con agua para eliminar todas las escamas y restos de tripas que queden. Realizamos unas incisiones en el lomo y las rellenamos con rodajas de limón cortadas al medio. Salamos la pieza por dentro y fuera, y la dejamos reposar en una besuguera, con chorros de aceite de oliva por encima. Mientras, vamos picando los ajos y el perejil, mezclándolos con el pan rallado. Los pasamos a la besuguera, y la metemos al horno a temperatura media. Dejamos hacer por 5 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos el vaso de vino blanco y dejamos hacer por 20 minutos más, rociando de pieza de vez en cuando en su propio jugo. Lo servimos con unos gajos de limón y hojas de perejil pasadas por sartén con aceite.
5
Deja una respuesta