Besugo al Horno

besugo al horno

El Besugo al horno es una de las opciones más viables a la hora de ofrecer pescados, si queremos prescindir de otras variables como el bonito. También es una opción que poner en la carta de nuestro restaurante sin superar demasiado el presupuesto del bolsillo medio.

Ingredientes del Besugo al Horno

  • 1 besugo de 1 kilo y cuarto
  • 2 limones
  • 5 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • Perejil
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Preparación

  1. Dejamos calentando el horno. Mientras tanto, limpiamos bien el besugo con agua para eliminar todas las escamas y restos de tripas que queden.
  2. Realizamos unas incisiones en el lomo y las rellenamos con rodajas de limón cortadas al medio.
  3. Salamos la pieza por dentro y fuera, y la dejamos reposar en una besuguera, con chorros de aceite de oliva por encima.
  4. Mientras, vamos picando los ajos y el perejil, mezclándolos con el pan rallado. Los pasamos a la besuguera, y la metemos al horno a temperatura media. Dejamos hacer por 5 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, añadimos el vaso de vino blanco y dejamos hacer por 20 minutos más, rociando de pieza de vez en cuando en su propio jugo. Lo servimos con unos gajos de limón y hojas de perejil pasadas por sartén con aceite.
Besugo al Horno

El Besugo al horno es una de las opciones más viables a la hora de ofrecer pescados, si queremos prescindir de otras variables como el bonito.

Tipo: Besugo al Horno

Cocina: Cómo hacer una Besugo al Horno

Palabras claves: Receta de Besugo al Horno

Rendimiento de la receta: 4 Comensales

Tiempo de preparación: 15M

Tiempo de cocinado: 35M

Tiempo total: 50M

Ingredientes de la receta: 1 besugo de 1 kilo y cuarto 2 limones 5 dientes de ajo 1 vaso de vino blanco 3 cucharadas de pan rallado Perejil Aceite de Oliva Sal

Instrucciones de la receta: Dejamos calentando el horno. Mientras tanto, limpiamos bien el besugo con agua para eliminar todas las escamas y restos de tripas que queden. Realizamos unas incisiones en el lomo y las rellenamos con rodajas de limón cortadas al medio. Salamos la pieza por dentro y fuera, y la dejamos reposar en una besuguera, con chorros de aceite de oliva por encima. Mientras, vamos picando los ajos y el perejil, mezclándolos con el pan rallado. Los pasamos a la besuguera, y la metemos al horno a temperatura media. Dejamos hacer por 5 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos el vaso de vino blanco y dejamos hacer por 20 minutos más, rociando de pieza de vez en cuando en su propio jugo. Lo servimos con unos gajos de limón y hojas de perejil pasadas por sartén con aceite.

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Restaurante Larra 13 utiliza cookies. Saber Más