Bonito con Tomate
Al igual que el Bonito en Escabeche, el Bonito con Tomate es un plato característico de los restaurantes basados en pescados, sobretodo en las provincias del norte.
Ingredientes del Bonito con Tomate
- 1 kilo y cuarto de bonito en una pieza
- Cuarto de kilo de cebolla
- Kilo de tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- Harina
- Laurel al gusto
- Aceite de Oliva
- Sal al gusto
Preparación
- Se limpian las rodajas de bonito de piel y espinas. Se hacen filetes que aplanamos con el cuchillo y los enharinamos ligeramente
- En una cazuela de barro con aceite de oliva, freímos el ajo fileteado, y una vez agarre color, lo retiramos y reservamos.
- En el mismo aceite, freímos ligeramente los filetes de bonito por ambas caras, los retiramos y reservamos.
- En el mismo aceite de freír, también, rehogamos la cebolla picada finamente, a fuego suave hasta que empiece a coger color.
- Añadimos el tomate pelado y toscamente triturado, así como la hoja de laurel, revolvemos bien el conjunto y dejamos hacer unos 15 minutos.
- Incorporamos los filetes de bonito y dejamos hacer el conjunto, removiendo de vez en cuando la cazuela, otros diez minutos más. Antes de servir, retiramos la hoja de laurel y si se quiere, adornamos con aceitunas negras y ajos fritos.
? Bonito con Tomate
El Bonito con Tomate es un plato característico de los restaurantes basados en pescados, sobretodo en las provincias del norte.
Tipo: Bonito con Tomate
Cocina: Cómo hacer una Bonito con Tomate
Palabras claves: Receta de Bonito con Tomate
Rendimiento de la receta: 4 Comensales
Tiempo de preparación: PT15M
Tiempo de cocinado: PT35M
Tiempo total: PT50M
Ingredientes de la receta:
- 1 kilo y cuarto de bonito en una pieza
- Cuarto de kilo de cebolla
- Kilo de tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- Harina
- Laurel al gusto
- Aceite de Oliva
- Sal al gusto
Instrucciones de la receta: Se limpian las rodajas de bonito de piel y espinas. Se hacen filetes que aplanamos con el cuchillo y los enharinamos ligeramenteEn una cazuela de barro con aceite de oliva, freímos el ajo fileteado, y una vez agarre color, lo retiramos y reservamos.En el mismo aceite, freímos ligeramente los filetes de bonito por ambas caras, los retiramos y reservamos. En el mismo aceite de freír, también, rehogamos la cebolla picada finamente, a fuego suave hasta que empiece a coger color.Añadimos el tomate pelado y toscamente triturado, así como la hoja de laurel, revolvemos bien el conjunto y dejamos hacer unos 15 minutos.Incorporamos los filetes de bonito y dejamos hacer el conjunto, removiendo de vez en cuando la cazuela, otros diez minutos más. Antes de servir, retiramos la hoja de laurel y si se quiere, adornamos con aceitunas negras y ajos fritos.
5
Deja una respuesta