Pescadilla al Horno
La Pescadilla es el competidor clave de la Merluza a la hora de consumir pescado en el norte. Normalmente en locales ofrecen ambas opciones, por lo que nunca está de más aprender a preparar la Pescadilla en este caso.
Ingredientes de la Pescadilla al Horno
- Kilo de pescadilla
- 12 champiñones
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- 2 ajos
- Perejil y laurel al gusto
- 50 gramos de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Limpiamos las pescadillas y aderezamos con los ajos y las especias, con un toquecito de mantequilla.
- Realizamos una "cama" con la cebolla picada y perejil y la mantequilla que nos sobre.
- Colocamos las pescadillas por encima, salpimentamos, y añadimos el vino.
- En sartén a parte vamos preparando los champiñones ya fileteados en mantequilla, y los añadimos junto a una hoja de laurel, a la fuente del horno.
- Precalentamos, metemos la fuente, dejamos hacerse a temperatura alta un par de minutos, y después 20 minutos a temperatura media.
Pescadilla al Horno
La Pescadilla es el competidor clave de la Merluza a la hora de consumir pescado en el norte. Normalmente en locales ofrecen ambas opciones
Tipo: Pescadilla al Horno
Cocina: Cómo hacer Pescadilla al Horno
Palabras claves: Receta de Pescadilla al Horno
Rendimiento de la receta: 6 Comensales
Tiempo de preparación: PT30M
Tiempo de cocinado: PT30M
Tiempo total: PT1H
Ingredientes de la receta:
- Kilo de pescadilla
- 12 champiñones
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- 2 ajos
- Perejil y laurel al gusto
- 50 gramos de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones de la receta: Limpiamos las pescadillas y aderezamos con los ajos y las especias, con un toquecito de mantequilla.Realizamos una "cama" con la cebolla picada y perejil y la mantequilla que nos sobre.Colocamos las pescadillas por encima, salpimentamos, y añadimos el vino.En sartén a parte vamos preparando los champiñones ya fileteados en mantequilla, y los añadimos junto a una hoja de laurel, a la fuente del horno.Precalentamos, metemos la fuente, dejamos hacerse a temperatura alta un par de minutos, y después 20 minutos a temperatura media.En cazuela ponemos a freír la cebolla restante cortada en rodajas. Una vez comiencen a dorarse, añadimos el jamón en dados, junto a las gambas (peladas, claro), y dejamos cocinar todo junto.Una vez hecho, sacamos la cebolla, jamón y gambas y lo picamos todo. Ligamos con dos huevos batidos, si es necesario en sartén.Con el resultado, rellenamos la merluza y la cerramos con palillos, o cosiéndola con bramante.Colocamos la merluza en una besuguera, encima de unas rodajas de limón y cebolla. Rociamos con aceite de oliva, el caldo resultante de pescado, un extra de zumo de limón, y espolvoreamos pan rallado por encima.Horneamos a temperatura media, y dejamos cocinar media hora. Rociamos de vez en cuando con caldo adicional para que no quede seco.Tapamos la cazuela y dejamos cocinar por 3-4 minutos.Damos la vuelta a los lomos y añadimos las almejas, limpiadas de arena previamente. Añadimos también el perejil picado. Vamos moviendo poco a poco la cazuela para ligar la salsa.Tapamos y dejamos cocinar otros 3-4 minutos adicionales.En una sartén a parte, freímos los ajos bien picados en el resto del aceite sobrante. Una vez alcancen el punto dorado, sacamos con espumadera y añadimos poco a poco el ajo encima del lomo.En caso de que sea necesario, vamos trabajando un poco más la salsa para que quede bien hecha, y servimos.
5
Deja una respuesta